El diputado Francisco Zepeda González señaló que se debe hacer mejoras al rol único del transporte que entró esta semana en Manzanillo y estimó que en 15 días estaría trabajando de manera adecuada.
El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en la 56 Legislatura señaló que el rol único entró en operación a partir del 3 de enero, pero el 4 comenzó de manera ordenada, aunque existe desconocimiento de la ampliación de las rutas.
Dijo que los transportistas tardarán en promedio 15 días para que se estabilicen las nuevas rutas.
El diputado por Manzanillo resaltó la oportunidad del gobierno del estado de meterle mano al transporte público en Manzanillo, anteriormente cada empresa decidía qué hacer.
“Hoy el control lo tiene la autoridad, el gobierno del estado a través de la Delegación de Transporte para que haya el cumplimiento de las rutas y la culminación de las velocidades”, añadió el legislador.
Señaló que el sistema de rol único se le debe realizar las mejoras para darle certeza a los usuarios, pues es algo que se venía trabajando desde hace 14 años, a fin de implementarse como una estrategia de operación en el transporte urbano para mejorar el servicio.
Informó que el rol único tiene el objetivo de controlar velocidades, la atención del usuario, ajustar las tarifas porque anteriormente el monto se cobraba en función del recorrido y el costo ahora será parejo de seis pesos en Manzanillo.
Recordó que en 2010 se registraron 600 percances en donde estuvo involucrado un camión pasajero.
Zepeda González dijo que con el rol único se obligará también a las autoridades a que instalen la infraestructura urbana necesaria, tales como los paradores.
Derechos Reservados AFMEDIOS