La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno de la 56 Legislatura, la diputada Itzel Ríos de la Mora señaló que se necesitan hacer grandes treguas políticas, no sólo este año sino en lo que resta de la legislatura para que Colima salga ganando.
Señaló que el Congreso del Estado trabaja siempre pensando en el beneficio de la gente y en la disponibilidad financiera, “pero sobretodo en el beneficio social”.
En entrevista, se dijo estar convencida de que las decisiones que se tomen tienen que ser pensadas en la gente y sobretodo que no queden ahí.
“También vale la pena decir que estos esfuerzos tendrán que llevarse junto consigo el respaldo de la sociedad, porque lo he dicho en repetidas ocasiones, las leyes si no se cumplen no sirven de nada, se quedan estériles, inmóviles, y necesitamos que las leyes se conozcan y se cumplan al pie de la letra para que podamos tener nosotros paz y tranquilidad social”, añadió.
Dijo que muchas de las leyes ya existen y al no darse cumplimiento, pues desgraciadamente no llevan al fin por el que fueron pensadas o aprobadas.
“Yo convencida que no solamente la fracción tiene que trabajar en esto (impulsar una agenda legislativa), esto tiene que ser un trabajo en equipo, ojalá logremos los consensos con las demás fracciones”, añadió.
Por otra parte, sobre la glosa del informe, la diputada dijo que en breve se informará a que secretarios se va a citar para las respectivas comparecencias.
“Nos pusimos en plena disposición a no tomar decisiones unilaterales, de llegar y decir que estos son los que van a venir, ni nada”, agregó.
Dijo que ya se platicó al interior de la Comisión de Gobierno Interno y cada fracción estará presentando una propuesta, “ya vi que en los medios adelantaban de los que tenían inquietud”.
Señaló que en breve se hará público a la conclusión y al consenso que se haya llegado para citar secretarios de gobierno. “Abiertos a que comparezcan los secretarios y que no solamente esto se vuelva un tema de preguntar sino también de fijar estrategias para que podamos mejorar todos los rubros en el Estado de Colima”.
“Conscientes de que todos es perfectible, de que mientras todos mostremos buena voluntad y también la capacidad para con profesionalismo ir trazando las estrategias vamos a poder salir adelante”, añadió.
Ríos de la Mora mencionó que esa es la valía que tienen las comparecencias, “no solamente de rendición de cuentas, sino también de poderse replantear que ha ido saliendo bien, que se puede fortalecer y que todos, finalmente, ratifiquemos el compromiso que nos necesitamos todos, tanto funcionarios como sociedad para poder seguir teniendo a Colima como el Estado que siempre veníamos presumiendo de alguna manera, como el Estado de una gran calidad”.
“Estoy consciente de que Colima atraviesa por esos grandes retos, pero nunca esos retos van a ser mayores que lo nosotros queremos y la capacidad que tenemos como sociedad y gobierno para poderlos enfrentar”.