La Secretaría de Salud y Bienestar Social protegió la salud de la población colimense y visitante durante la Semana Santa al otorgar más de 1 mil atenciones, entre ellas a 32 personas que sufrieron picaduras de alacrán y cuatro casos de intoxicación por sustancias, entre otras actividades que realizó durante el período de Semana Santa en los módulos de atención y los centros de salud ubicados en los sitios más concurridos del estado.
En avance del operativo Salud para el Turismo en el lapso del 31 de marzo al 8 de abril, la dependencia estatal informó que se registran 336 consultas médicas; 419 tomas de presión arterial, 47 detecciones de diabetes y 64 curaciones.
Así mismo, se han atendido 54 casos de contusiones o magulladuras, 23 por heridas diversas, 22 por luxaciones o esguinces, 14 por fractura y un caso por quemadura, principalmente en los balnearios costeros de la entidad. Además, ha dado atención a 32 personas por picaduras de alacrán, de las cuales 25 se registraron en Armería, Ixtlahuacán y Tecomán y 7 en Manzanillo; por 3 mordeduras de perro y 4 casos por ingerir sustancias tóxicas, además de auxiliar a 6 personas por accidente automovilístico y una por semiasfixia.
Indicó que el personal de Salud detectó 19 casos de diarrea, realizó 48 hisopos rectales y otorgó 8 tratamientos supresivos o profilácticos a igual número de personas.
En este período también se distribuyeron 3 mil 242 preservativos, 3 mil 905 volantes y trípticos y 1 mil 113 sobres de suero vida oral, informándose a 753 personas sobre la hidratación oral, capacitando a otras 323 sobre esta técnica y dando 258 entrevistas o asesorías y 306 pláticas.