Colima.- El diputado panista y ex presidente estatal de este partido, Fernando Antero Valle, señaló que se violentó la Constitución al celebrarse en Cuauhtémoc un matrimonio con personas del mismo género.
“En lo particular se violentó la propia Constitución y el código en referencia, sin embargo será la propia manifestación de alguna interpretación jurídica que se haga en función de ello”, agregó.
Dijo que este hecho sienta un precedente “y la necesidad real de poder legislar en función de este segmento de la población”.
“La fracción parlamentaria de Acción Nacional ha sido muy manifiesta sobre cuál es su postura ideológica y cuál es su postura política”, agregó.
Mencionó que Acción Nacional no puede estar “retraído ante esta demanda social, desde luego tendremos que hacer un análisis al interior de la propia fracción para saber en consecuencia cuál va a ser la postura que vamos asumir”.
“Estamos abiertos a la discusión y a la consideración de la solicitudes que nos hagan los diversos segmentos y desde luego en el caso de los homosexuales del Estado de Colima”, agregó.
Pidió ser abiertos y receptivos sobre las demandas de carácter social, “Acción Nacional a lo largo de 70 años ha manifestado su postura muy clara en relación a la familia, en relación a las propias adopciones, pero creo que también hay una solicitud muy puntual de la agenda social que debemos de atender”.
Antero Valle señaló que tiene total apertura para discutir el tema “y si es de prosperar en función de la demanda y de las nuevas características de la composición social del Estado de Colima, desde luego estamos abiertos en impulsar una agenda que no vulnere y no lacere la dignidad de la persona, porque es el primer postulado que tiene el PAN, ahí están las sociedades de convivencia y este tipo de sectores de la población que no podemos darles la espalda”.
Derechos reservados AFmedios