Colima.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, Francisco Ánzar Herrera, recordó durante el segundo aniversario luctuoso del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, que éste dio dos fortalezas: la unidad y la lealtad.
Al evento acudieron Idalia González Pimentel, esposa del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, así como sus hijos Andrea, Silverio y Jessica Cavazos González; el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, diputados locales, así como representantes de diversos sectores.
“Para Silverio la lealtad era más que la expresión de las palabras, pues señalaba que los priistas, sobre todo los que somos dirigentes o desempeñan algún cargo de elección popular, tienen que dar ejemplo de esta lealtad actuando con congruencia, procurando el fortalecimiento de nuestro Partido”.
Dijo que a dos años de su partida es recordado con el mismo aprecio, con la amistad que jamás escatimó en obsequiar y la firmeza con que defendía sus ideales.
“Su contribución está ahí y sobre ella fructifican nuevos esfuerzos de un priismo vigoroso y dinámico, de mujeres y hombres que bajo el liderazgo de Mario Anguiano Moreno y sobre esa base de realizaciones alcanzadas, define con certidumbre el rumbo del PRI de los tiempos actuales”.
En su intervención, el secretario General de Gobierno, Rueda Sánchez, consideró indudable el legado de Silverio Cavazos, el cual manifestó deja ver el producto de años de esfuerzos, trabajo, constancia, sensibilidad y de un liderazgo que se distinguió siempre por la sencillez y humildad de su trato.
“El destino lo llevó a ocupar grandes responsabilidades, bajo condiciones inesperadas, pero a pesar de todo y de todos siempre tuvo el temple y la capacidad suficientes para cumplirle a los colimenses”.
Añadió que en su gestión en el servicio público y en el PRI siempre rindió buenas cuentas, alcanzando logros producto de su perseverancia y talento.
“Su pensamiento político, obra exitosa de gobierno y los proyectos que soñaba realizar, representan el mejor motivo para dar continuidad a sus esfuerzos, fortaleciendo el liderazgo institucional y practicando la política ‘de la buena’, como él decía”.
Por su parte, Pablo Moreno Cota, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Colima, invitó al priismo colimense a seguir acumulando nuevas experiencias y enseñanzas.
“A acrecentar el legado de Silverio Cavazos y de otros priistas ilustres que con la misma humildad, generosidad y lealtad han dado todo por el Partido Revolucionario Institucional”.
Refirió que de la unidad e institucionalidad que muestren en los momentos decisivos, habrá de consolidarse la presencia de un partido capaz de recuperar posiciones políticas, de adaptarse a cada circunstancia y de atender las demandas ciudadanas.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
{jathumbnail off}{ppgallery}galerias/silverio_pri_2012{/ppgallery}
Derechos Reservados AFmedios