Colima.- Para el presidente del Comité de Derechos Humanos no Gubernamental en Colima (CEDHNG), Efraín Naranjo Cortés, las políticas de seguridad no funcionarán si no hay una previsión inteligente.
Lo anterior en entrevista con AFmedios, en torno a la publicación del incumplimiento de Colima en el Consejo Nacional de Seguridad, ya que el número de robos ha incrementado, a pesar de que las autoridades del Estado se comprometieron a disminuir “sensiblemente” el índice de este delito desde octubre del año pasado.
“Yo he insistido que si hay prevención inteligente”, se podrán bajar los índices delictivos; y añadió que ese tipo de acciones se pueden sólo conseguir con una policía preparada.
Expresó que las corporaciones policiacas debe estar capacitadas, porque de ser así se podría identificar de manera más precisa los focos rojos y combatirlos, y sería capaz de disminuir los índices delictivos.
Ante el compromiso del gobierno para disminuir los índices de inseguridad, y contrario a eso va en aumento, Naranjo Cortés dijo que a los ciudadanos no les queda más que seguir exigiendo el derecho seguridad que el Estado está obligado a brindarlo.
Derechos Reservados AFmedios