«Sujeto que golpeó a su esposa, libre bajo fianza; no era delito grave»: PGJE

Colima.- Debido a que los delitos por los que su esposa lo denunció están considerados como no graves en la legislación penal vigente del Estado, la PGJE determinó dejar en libertad provisional a Germán Rodríguez Pérez, quien fue acusado de violencia intrafamiliar y lesiones hacia Teresa de Jesús Cernas.

Mediante un comunicado, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que la libertad decretada al probable responsable se encuentra apegada a derecho, además de ser la caución respectiva fijada por el Ministerio Público y que el inculpado cubrió en tiempo y forma.

La dependencia realizó varias precisiones como respuesta a los señalamientos hechos por Teresa de Jesús Cernas Lepe, respecto a la atención que recibió como agraviada de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones por parte de su cónyuge, Germán Rodríguez Pérez.

Indica que “desde el primer momento la agraviada recibió la atención necesaria y adecuada por parte del personal ministerial, y posteriormente fue recibida por el subprocurador, José Ángel Trillo Robles, quien de manera puntual le explicó las razones legales por las que su pareja había quedado en libertad al pagar la fianza correspondiente”.

Además, el documento precisa que “a pesar de la forma en que la señora Teresa se expresaba de la institución y de quienes ahí laboran, el subprocurador le ofreció todo el respaldo y le garantizó que el personal de la Policía de Procuración de Justicia, estaría ceca de su domicilio para evitar que fuera víctima de otra agresión, asegurándole que si el probable responsable intentaba atacarla se actuaría de inmediato”.

“En ningún momento el licenciado José Ángel Trillo se refirió a la agraviada como ella lo menciona, ni tampoco condicionó el actuar de esta autoridad a la gravedad de las lesiones de que pudiera ser objeto; es decir, que los dichos de esta persona no corresponden a la realidad y por lo tanto esta institución los desmiente categóricamente, reiterando que en todo momento recibió de parte de los servidores públicos, una atención cordial y un trato digno”, reza el comunicado.

La PGJE precisa que a las 10:30 horas del pasado 24 de enero, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Cuauhtémoc puso a disposición de la autoridad ministerial al probable responsable bajo los cargos mencionados, “y en atención al benefició de la caución que él mismo solicitó y que la ley le otorga, fue decretada su libertada a las 23:30 horas”.

“No obstante todo lo anterior, el Ministerio Público continúa integrando la averiguación y acercando los medios de prueba que considera necesarios, a fin de resolver lo que a derecho corresponde para que este caso no quede impune, en tanto se continuará brindando protección a la agraviada y a su familia hasta que se considere necesario” finaliza el comunicado. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí