Colima.- El incendio ocurrido la tarde del martes 6 de agosto en el centro de Colima muestra la necesidad de contar con gente experta y dispuesta a abatir siniestros, labor que realiza el Cuerpo de Bomberos.
Sin embargo, durante el combate al fuego la sociedad pudo ver las condiciones en las que operan los voluntarios.
En exclusiva para AFmedios, el bombero Joaquín Silva Manzo expresó que las necesidades al interior de la organización son extremas, pues el equipo con el que cuentan en su mayoría ha sido donado y ya está deteriorado.
«Las ambulancias están muy mal, están oxidadas por dentro. Mangueras también necesitamos; los camiones todos son donados por Estados Unidos pero pues allá los trabajaron a tope y requieren mantenimiento con urgencia», explicó.
La necesidad de cascos, guantes y uniformes es notoria y, en ocasiones, la ropa que utilizan para trabajar la compran ellos mismos.
«Parecemos chilaquiles ya que los uniformes que compramos son diferentes y solo son simples camisas; necesitamos equipos de respiración autónomos y equipos en general», explicó Silva Manzo.
Las carencias son las mismas para los elementos de la Zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez.
Bomberos Colima cuenta con tres ambulancias: dos de ellas funcionan y una está operando al límite. Hay cinco camiones que «funcionan mejor», tres unidades ligeras, cinco pipas, dos de modelo muy atrasado y tres donadas por PEMEX.
A través de este medio Joaquín Silva Manzo expresó su deseo de que tanto la sociedad como el gobierno ayuden al Cuerpo de Bomberos, pues asegura que los subsidios que reciben hasta ahora no son suficientes.
Derechos Reservados AFmedios