“Lo que se espera ver en un informe es la transparencia, y eso fue lo que vimos todos”, destacó la diputada Itzel Ríos de la Mora, luego de atestiguar el tercer informe de labores rendido por el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, en su segundo periodo rectoral.
Comentó la importancia que tienen estos actos de rendición de cuentas, y dijo que éste “fue un ejemplo de no temerle a abordar los temas cuando se tienen elementos contundentes para respaldarlos; me da gusto que esto se haya dado en el informe; se ve el trabajo que hay en la Universidad”.
Asimismo, habló de la importancia que ha tenido la U de C en la vida económica, política y social del Estado de Colima, “porque queda constancia a lo largo y ancho del estado, de las semillas que ha sembrado; tenemos ciudadanos responsables producto de la educación, pero también producto de los muchos egresados de la Universidad”.
Itzel Ríos, felicitó al rector y al equipo que conforma la Universidad de Colima; “es un equipo fuerte y, hay que decirlo, un orgullo”, agregó.
Destacó que todas las universidades necesitan mayores recursos ya que, dijo, “la educación es el pilar de las sociedades sanas, de las sociedades en desarrollo. El presupuesto que hay cada vez es menos suficiente”.
En este sentido, agregó, “celebro que pese a las situaciones de crisis por las que atraviesa no sólo México, sino el mundo, la Universidad haya buscado de manera creativa hacerse de recursos, como es el Sorteo Loro, para seguir con la calidad en la educación. El que no exista un presupuesto todavía más holgado no ha sido una traba para la Universidad y eso también es importante reconocerlo”.