Cuautitlán Izcalli.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, dijo respetar ampliamente la libertad religiosa de los mexicanos y ante la Conferencia del Episcopado mexicano refrendó su vocación por un estado laico.
En la reunión con integrantes de la jerarquía católica en el Estado de México, fijó su posición respecto de temas controvertidos como el aborto, matrimonios entre personas del mismo sexo, pederastia y religión en las escuelas.
“Estamos a favor absolutamente del Estado laico, a favor de la separación total de las iglesias y el Estado, pero también estamos a favor del ejercicio pleno de las libertades individuales y entre ellas la religiosa”, dijo.
Además señaló que no está de acuerdo con que se reprima a funcionarios públicos por ejercer sus derechos de creencia religiosa y que la manifiesten públicamente.
Calificó a la labor de la Iglesia Católica, la cual independientemente de su papel como guía espiritual de los mexicanos, detalló es creadora de la sociedad civil.
Sobre la pederastia, el candidato presidencial señaló que se trata de un delito que debe ser perseguido y castigado con todo el rigor de la ley, además que no está a favor del aborto, ni que se criminalice o pretenda llevar a la cárcel a las mujeres que toman esa decisión.
Por lo que se pronunció por establecer políticas públicas de prevención del aborto.
Sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, Quadri sostuvo que su pensamiento es liberal y por tanto es partidario de que las personas se relacionen con quien deseen, en términos legales y afectivos.
Tomada de www.uniradio.com
Derechos Reservados AFmedios