Torreón, Coahuila.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, insistió en la necesidad de crear un Mando Único Policial y desaparecer las corporaciones municipales, así como de una reforma penal que dé autonomía al Ministerio Público.
Durante una visita a la ciudad como parte de su gira proselitista, el aspirante a la Presidencia de la República reiteró sus propuestas para la formación de una Entidad Reguladora del Agua que evite la sobreexplotación de los mantos freáticos, como ocurre en La Laguna.
Quadri de la Torre se refirió al abatimiento de los acuíferos que han obligado a los laguneros a beber agua con arsénico, con la problemática de enfermedades que conlleva.
En cuanto a la seguridad pública, insistió en la necesidad de establecer una policía con Mando Único y la desaparición de las corporaciones municipales, a las que calificó nuevamente de «cordones» directos con las bandas del crimen organizado.
Consideró que la reforma penal deberá ir dirigida a crear agencias del Ministerio Público autónomas, policías investigadoras y obtener un verdadero compromiso de los gobiernos estatales.
Al hablar sobre política social, mencionó que con los mismos recursos que ahora se aplican en el programa Oportunidades se podría beneficiar al triple de la población que hoy recibe el apoyo, sin embargo, insistió en que la verdadera ayuda social vendrá con la educación de calidad.
El candidato de Nueva Alianza participará más tarde en un foro con líderes de opinión y para finalizar, encabezará un acto masivo en las instalaciones del Eriazo en el centro de recreación de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta ciudad, para luego partir hacia el municipio de Saltillo.
Con información de agencias
{jathumbnail off}