Colima.- La Secretaría de Salud Federal colocó a Colima en color Amarillo del Semáforo Epidemiológico del 23 de noviembre al 6 de diciembre, de acuerdo al sitio coronavirus.gob.mx/semaforo/ del Gobierno de México, en este nivel todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

De acuerdo a esta pagina web del Gobierno de México el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

El documento agrega que como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Por otro lado el documento de la Nueva Normalidad ‘Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas’ señala que en semáforo amarillo se permiten actividades de salud pública y del trabajo.

Además de que las labores esenciales y no esenciales ya no requieren tener un aforo reducido. Mientras que las actividades en el espacio público y cerrado sí necesitan de tener una capacidad predeterminada.

Las personas vulnerables pueden salir a realizar sus actividades teniendo un cuidado medio y las actividades escolares aún no están autorizadas.

Derechos Reservados AF