Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistirá a Estados Unidos para que suspenda el apoyo económico que otorga a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, pues la considera opositora al gobierno que encabeza.
Esta mañana desde la conferencia matutina, el mandatario nacional refirió que “es el colmo” que el Gobierno Norteamericano financie estos proyectos de sus opositores, a través de la embajada.
“Vamos a insistir que se suspenda ese financiamiento (…) vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros”.
López Obrador calificó como una “intromisión” que el Gobierno de Estados Unidos esté financiando a esta organización e insistió en señalar que México es un país libre y soberano y no una colonia.
Cabe recordar que México envió una nota diplomática a Estados Unidos, respecto al tema, la cual no ha recibido una respuesta oficial, justo el día que el presidente se reunió de manera virtual con la vicepresidenta Kamala Harris.
Investigarán presuntos actos de corrupción en Sembrando Vida
Cuestionado por la prensa sobre presuntos actos de corrupción de algunos servidores públicos del programa federal Sembrando Vida, el titular del Ejecutivo se comprometió a investigar el caso y levantar la denuncia correspondiente en caso de resultar cierto.
Medios de comunicación denunciaron que algunos operadores y coordinadores regionales de este programa, desvían recursos a través empresas familiares o fantasmas, además de otorgar materiales de mala calidad a los beneficiarios.
“De comprobarse, es un acto de corrupción que cae en la esfera del derecho penal, es decir, hay que investigar y presentar una denuncia ante la fiscalía (…) nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie”.
Por otro lado, López Obrador recordó que él mismo supervisa la operación del programa y recorre los estados del país donde opera, por lo que se comprometió a darle seguimiento al caso.
Se espera vacunar a todos los maestros antes de terminar mayo
El presidente mexicano recordó que esperan concluir la vacunación contra COVID-19 de todo el personal docente de escuelas públicas y privadas, antes de terminar el mes de mayo.
“No descartamos que antes de que termine el mes tengamos vacunados a todos los maestros tanto de escuelas públicas, privadas y también aun con una dosis a mayores de 50”.
Cabe recordar que esta semana se inició con la inmunización de adultos de 50 a 59 años en algunas regiones del país, que sumadas al resto de la población inmunizada suman 21 millones 986 mil 456 dosis aplicadas (la mayoría de esquemas dobles) en todo el país hasta el 12 de mayo.
Derechos Reservados AF