Colima.- Cerca de 100 ciudadanos se reunieron la tarde de este 4 de agosto, en la explanada del Congreso del Estado, para protestar en contra de los más de 200 mil pesos que se gastan mensualmente en cada uno de los 25 diputados locales.
La manifestación fue ordenada, y fueron varias personas las que hicieron uso de la voz y externaron propuestas.
Víctor González leyó un documento con el que proponen que los diputados reciban no más de 50 mil pesos netos como salario mensual, y el resto, más de 107 mil pesos, usarlo para proyectos en beneficio de la población.
“Reasignar los 107 mil pesos en obras de desarrollo comunitario y asistencial a través de un comité ciudadano avalado por instancias civiles externas al poder legislativo”.
Adelantó que el lunes 8 de agosto, entregará al Congreso una solicitud de información sobre cómo gastan sus ingresos, y también entregarán las firmas de los ciudadanos que se suman a la causa.
En tanto, Fernando Velasco, exhortó a los asistentes a continuar el proceso para lograr la rendición de cuentas de los diputados.
“Vamos a hacer que nuestra voz se escuche hasta el último rincón del territorio, ya basta de tanta sinvergüenzada, de tanto cinismo, de estar vendiendo el futuro de las próximas generaciones, ya basta de tomar por tonto al pueblo de Colima, basta de sus privilegios, basta de la apatía, de la soberbia, de sus abusos”.
Exigieron también poner un alto a la inseguridad, buscar salarios de calidad para todos, una ley de revocación de mandato y la renegociación de la deuda pública.
“Exigimos que desaparezca el fuero político, un alto a la crisis financiera política y financiera que sufre el estado, las exigencias del pueblo no se negocian, al pueblo se le cumple”.
Además exhortaron a los asistentes a firmar la petición para que los diputados se bajen el salario en la plataforma www.change.org.
Derechos Reservados AFmedios