Colima.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, dijo que se tiene que colaborar para que el Gobierno del Estado ponga énfasis en la capacitación de los policías y también se haga una investigación del caso y no solo especulaciones con fines políticos.
“Como lo señalé, los policías deben estar sujetos a una investigación por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima y también por parte del órgano interno de control de la Secretaría de Seguridad Pública y ellos, deberán mostrar los resultados a la ciudadanía”, dijo.
«A este respecto, siempre mostraré apertura al dialogo con el Poder Ejecutivo para buscar los mecanismos de capacitación en estas materias y exhortaré a que hagan públicos los resultados que se obtengan».
El diputado también señaló que los ciudadanos también deben actuar con suficiente responsabilidad y civilidad.
“Es lamentable el uso político que pretende dársele a los hechos, resulta un acto de verdadera depredación política lo expresado por algunos personajes públicos que sin el análisis de los hechos en su conjunto solo buscan sacar raja del tema”.
“Por otra parte, seguiré reiterando que no se haga uso político de este tema, que se mire desde un enfoque objetivo y se pretendan emitir juicios que en nada abonan al panorama que vivimos en Colima. La petición del cese inmediato de los policías, entre otras manifestaciones de los compañeros del Partido Acción Nacional solo demuestran su falta de conocimiento de los procesos legales y la ceguera ante un hecho que quieren destacar para obtener beneficios electoreros”.
Magaña agrega que se deben iniciar procedimientos administrativos para que las instituciones actúen como corresponda.
Derechos Reservados AFmedios