Colima.- En su visita a Colima, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, minimizó el apoyo que dará al PAN la corriente ideológica IDN en la entidad, dirigida por Francisco Rodríguez García.
«En el PRD hay respeto para las decisiones de sus integrantes hasta un límite, cuando respaldan candidaturas de otro partido quedan fuera del PRD».
Acerca de Francisco Rodriguez y de Rafael Mendoza, diputados locales del PRD que apoyarán al PAN en las elecciones, aseguró que amarillos ya no son.
«No hay necesidad (de expulsarlos del partido), solitos se separan, que les vaya muy bien, los perredistas se quedaron en el PRD».
«Carlos Navarrete viene al sepelio del PRD»: Francisco Rodríguez
En rueda de prensa, por separado, el mismo Francisco Rodríguez aseguró que sigue siendo perredista, y su líder nacional no tiene facultades para expulsarlo.
“Carlos Navarrete viene al sepelio del PRD, a colocar la corona de muertos a la tumba del partido porque el Verde o Morena lo van a desplazar de ser la tercera fuerza política”.
Rodríguez García aseguró que la apuesta de IDN es por alternancia, por lo que se suman a la candidatura del panista Jorge Luis Preciado, además de que tienen candidatos a diputados locales por los distritos II, VI y XIV con las siglas de Acción Nacional.
El diputado local consideró que el PRD en Colima no alcanzó ni a completar planillas, que es un partido acéfalo y sin candidaturas competitivas.
Respecto a lo que restará al PRD el hecho de que IDN no los apoye en este proceso electoral, explicó que representan mil 500 votos de la elección interna, 4 mil militantes y hasta 18 mil votos.
Derechos Reservados AFmedios