Villa de Álvarez.- Durante la exhibición de los Bomberos Voluntarios de Villa de Álvarez, Mario Vargas Figueroa, presidente del Patronato, explicó que el evento se organizó para dar mayor presencia a las actividades del Cuerpo de Bomberos y así mostrar al Ayuntamiento su importancia.
En cuanto al conflicto entre el Patronato y el Ayuntamiento por la entrega de recursos, Vargas Figueroa comentó que la solicitud del patronato no exige un pago en efectivo a la mesa directiva, sino la entrega de equipo para la estación: uniformes, tanques, botas, pipas.
“Los uniformes con los que cuentan no están en las mejores condiciones. Además, si el grupo juvenil integrará cerca de 30 elementos más, estos necesitarán equipo nuevo para resguardar su seguridad y la de la ciudadanía”.
Vargas Figueroa recordó que en días pasados solicitaron al Congreso Local les apoyara a presionar al Ayuntamiento de ‘La Villa’ para que les pagaran un adeudo cercano al millón de pesos por concepto de recurso siniestral.
La regidora Adelaida Fernández invitó al Cuerpo de Bomberos a presentar un proyecto ante el Ayuntamiento para construir una subestación, a lo que Vargas Figueroa respondió que sí solicitará una audiencia con la regidora.
“Primero deberemos resolver lo del adeudo porque los jóvenes necesitan equipo, después ya veremos lo de las subestaciones”, indicó Vargas.
El presidente del patronato aclaró que tuvieron que priorizar la atención de servicios pues no se da abasto a las 300 colonias del municipio con el recurso que se les otorga mensualmente.
“En primer lugar están los incendios y los servicios, seguido de los incendios en zacatales, el relleno sanitario y las abejas. La intención del Patronato de Bomberos es construir dos subestaciones más, una vez que se aclare el adeudo del Ayuntamiento, para poder ampliar su campo y reducir el tiempo de reacción”.
Derechos Reservados AFmedios