Monterrey, Nuevo León.- Pues lo que ya era más que obvio, sucedió este lunes, Samuel quiere ser presidente y postularse por Movimiento Ciudadano.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó un comunicado ante el Congreso del estado en el que solicita una licencia temporal de seis meses a su cargo gubernamental.
El motivo de esta solicitud es su interés en postularse para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el proceso electoral 2023-2024.
En su carta oficial, el gobernador hace hincapié en su intención de competir en la próxima elección presidencial y menciona el requisito establecido en la Constitución Federal, artículo 82, fracción VI, que exige que los candidatos se separen de sus cargos gubernamentales seis meses antes de la elección.
Por lo tanto, solicita de manera urgente que se considere su petición de licencia temporal de seis meses, que deberán contar desde la fecha de la elección presidencial.
Samuel García, nacido el 28 de diciembre de 1987, ha tenido una carrera política acelerada, siendo senador de la República en los años 2018 y 2020, además de haber ocupado el cargo de diputado local de 2015 a 2018.
El gobernador García está casado con la influencer Mariana Rodríguez desde 2020, y juntos han logrado consolidar su presencia en las redes sociales. En marzo del año pasado, dieron la bienvenida a su hija Mariel García, quien ocasionalmente acompaña a sus padres en diversos eventos públicos.
Los políticos mexicanos siendo políticos toda la vida; nuevos, viejos, novatos, improvisados, apadrinados o no, siempre son y hacen lo mismo, @samuel_garcias pic.twitter.com/2uUiWqDGFN
— Essaú Lópvi (@EssauLopvi) October 23, 2023