Colima.- Una vez que el exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, fue notificado del juicio político en su contra, el pasado martes 15 de diciembre, tiene siete días hábiles para enviar al Congreso del Estado su respuesta ante las acusaciones.
Cabe señalar que no está obligado a asistir personalmente a comparecer, lo más probable es que lo haga por escrito, pero se podría solicitar su presencia si surgen dudas durante el desahogo de pruebas.
La Comisión de Responsabilidades no tiene un plazo específico para terminar con la revisión de las pruebas aportadas, tanto por quienes solicitaron el juicio – diputados panistas de la pasada Legislatura – como por el exmandatario.
Una vez cumplido este proceso, la Comisión deberá resolver sobre la procedencia del juicio político y proponer una resolución al pleno del Legislativo, como se sabe, formado en su mayoría por diputados de Acción Nacional.
Este dictamen debe ser aprobado por mayoría calificada (17 votos) y se dará parte al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que dicte sentencia.
Derechos Reservados AFmedios