POR: SEAN OSMIN HAMUD RUIZ
ALTURA
¿Crecerá suficientemente la economía? ¿El peso seguirá siendo la super moneda? ¿Volverá el COVID? ¿Bajará la inseguridad? ¿La Suprema Corte mantendrá su independencia? ¿Sobrevivirá el INE? ¿Carmen encontrará su cadenita?
En una postura petulante, podría intentar dármelas de pitoniso y visionar al respecto. Sentirme un oráculo y plasmar mis pretendidas atinadas predicciones sobre los temas que nos preocupan o que son relevantes.
Sin embargo, a las preguntas que anteceden estas líneas, debo contestar, no lo sé.
La economía depende del desempeño de las inversiones, públicas y privadas; del empuje de las empresas y empresarios, del trabajo de cada persona. Se construye con esos esfuerzos, algunos considerados marginales, que en la sumatoria dan ese numerito, el PIB.
Así pues, mi compromiso personal es que no cejaré.
en mi intención de trabajar mejor, con mayor enfoque y consciente de la responsabilidad con los demás.
La enfermedad no debe vencernos. Este año me volveré a inocular algún refuerzo y en la medida de lo posible, seguiré siendo cuidadoso. Si me siento mal o traigo el achú presto, usaré mi cubrebocas. Observaré atentamente los síntomas y me haré las pruebas necesarias para asegurarme de no ser un agente infeccioso.
Desde esta trinchera, seguiré dando mi opinión, siempre con una intención constructiva y esperando que la exposición de estas ideas mueva a la reflexión y al debate. Todas las instituciones dependen de la claridad con que la sociedad las entienda y perciba. Es la única forma en que se pueden cuidar de cambios que no las fortalezcan.
Hay cuestiones de las que no me debo preocupar. A veces hay que ayudar a los demás a madurar para que puedan crecer. Yo prefiero seguir bailando y que Carmen resuelva su problema con la cadenita.
Eso sí, constantemente con la mirada puesta en el horizonte, buscando volar con ALTURA.
MICROCUENTO
La seducción convertida en cadencia. Frenesí de movimientos casi grotescos, pero que finalmente resultan armónicos, incitantes. Todo enmarcado en una actitud y estética dominada por lo oscuro, lo negro. Merlina me hipnotiza.