Alrededor de 20 familias de la comunidad de El Centinela quedaron incomunicados durante las últimas 48 horas por las lluvias de días pasados y el consecuente desborde del Río Marabasco; por ello está tarde autoridades y voluntarios suministraron víveres, incluso por vía aérea, a los pobladores.
El comisario de El Chavarín, comunidad contigua, Leonardo Cárdenas sostuvo que autoridades municipales y Protección Civil Manzanillo han estado al pendiente de la situación; asimismo narró que esta tarde visitaron a los afectados no sólo para llevar suministros sino para sugerirles abandonar temporalmente esta localidad por la prevalecencia de lluvias en las próximas horas, previstas por el área de meteorología.
Por su parte Abraham Velásquez, director municipal de desarrollo rural, indicó que este problema se originó por el desbordamiento de algunos tramos del Río Marabasco que ha aumentado su caudal por las frecuentes precipitaciones pluviales en las últimas semanas. Explicó que la Población no se ha inundado sino que el acceso principal a ésta se ha anegado por afluentes del cauce en mención por lo que es imposible acceder incluso en vehículos de gran calado.
El suministro de víveres se llevó a cabo esta tarde con el apoyo de un helicóptero de Marindustrias. No se ha informado si algún morador o familias aceptaron dejar el lugar para dirigirse a algún albergue temporal mientras la contingencia natural amaina.
El Centinela es una comunidad agraria situada a casi 3 kilómetros de El Chavarín, sobre la carretera Manzanillo-Cihuatlán.
Derechos Reservados AFmedios.