Manzanillo.- El paso del ferrocarril en el nuevo tendido férreo fue restablecido desde las primeras horas de este viernes 31 de agosto, luego de los trabajos de renivelación de las vías en el Desvío a Campos confirmaron fuentes portuarias.
Al respecto se dio a conocer que el retiro del material y las góndolas concluyó desde la madrugada de ayer, aunque el incidente del tren provocó algunos inconvenientes en el tendido férreo, en la estructura ubicada sobre el vaso 2 de la Laguna de Cuyutlán.
Con ello el ferrocarril ha dejado de transitar por las vías de la avenida J. Jesús Alcaráz, aspecto que generó molestias e inconvenientes para el tráfico cotidiano hacia el Centro de la ciudad.
Se estima que actualmente el tren registra hasta seis corridas diarias aunque con la habilitación del túnel ferroviario – desde el pasado mes de mayo- dejó de obstaculizar el paso hacia los primeros cuadros del puerto.
Lo anterior se derivó del accidente registrado la tarde del pasado martes 28 de agosto, cuando se ladearon varios contenedores del ferrocarril en el desvío hacia Campos cuando dos convoyes chocaron en ese punto frente a la altura de la colonia Libertad.