Colima.- Los cuerpos de Bomberos tienen una queja en común hacia los ayuntamientos: No reciben el recurso de siniestralidad.
De acuerdo al director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, es un anhelo de que en cada municipio haya un cuerpo de bomberos, sin embargo calificó que falta que los ayuntamientos le “metan ganas”.
“(Que) cumplan su responsabilidad que les toca: pagando el teléfono, local, gastos menores que son un problema para los bomberos”, dijo.
El funcionario estatal hizo mención que sólo el Ayuntamiento de Colima cumple cada dos meses con la entrega de la aportación que recibe de la población
A Urzúa Quiroz no le corresponde analizar la situación, sin embargo consideró que el Congreso del Estado debe obligar a los ayuntamientos para que apliquen recursos económicos al destino acordado.
“Para el cuerpo de bomberos, es un recurso importante (…) en Colima, nos han entregado varias cantidades por más de medio millón de pesos, que fue destinado para equipo exclusivamente, sin desviar al pago de personas ni nada de eso, únicamente para material y equipo”, afirmó.
En Colima, se tienen cerca de 150 elementos voluntarios, al servicio de la población sin costo para el gobierno, quienes sólo reciben apoyos del estado y municipios, siendo el patronato quien busca cumplir con las necesidades básicas.
Derechos Reservados AFMEDIOS