Colima, Col.- Las 15 quejas que fueron interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presuntas violaciones de elementos de la Marina Armada de México, contra ciudadanos de Armería, están en proceso de resolución en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El presidente de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora, informó que desde hace casi un año que se levantaron cerca de 15 quejas contra los elementos de Marina, quienes en un operativo en Armería allanaron domicilios y en el panteón municipal montaron un operativo que terminó en enfrentamiento a balazos, y el sometimiento de algunos de los vecinos.
De los hechos anteriores, dijo, las personas manifestaron su inconformidad y él personalmente se trasladó al municipio costero para atender a las víctimas, quienes levantaron su queja, que fue turnada a la Comisión Nacional.
Por estas denuncias, así como las de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que fueron detenidos por la Marina Armada de México, la dependencia federal es la más denunciada ante la Comisión Estatal.
Finalmente Chapula de la Mora dijo esperar que en breve esté lista la resolución del caso.
Derechos Reservados AFmedios