Colima.- Meses antes de que inicie el proceso electoral a nivel nacional y estatal, José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, reiteró el llamado para que las y los funcionarios con aspiraciones de este tipo, presenten su renuncia.
“El funcionario que tenga aspiraciones políticas que renuncie y se dedique a hacer proselitismo pero afuera de la esfera de Gobierno como si fuera un ciudadano común y corriente, y estaremos vigilando que se cumpla”.
El proceso electoral comienza en septiembre próximo a nivel nacional, y en octubre en el estado.
En Colima se contenderá por alcaldías, diputaciones locales, federales y por cargos a senador. Además, por la presidencia del país.
Al respecto, el mandatario estatal aseguró que en Colima se respetará la Ley en el sentido de evitar la intromisión del Gobierno en este proceso.
“Mi papel como gobernador no solo es cumplir y hacer cumplir la Ley, sino también crear condiciones para que en el proceso electoral, quien gane sea la democracia, se fomente la participación ciudadana y la población decida los próximos representantes populares y todo ello redunde en una mejor gobernabilidad y que los proyectos y aspiraciones de los colimenses se puedan llevar a la realidad”.
Sobre los señalamientos de partidos políticos respecto a que la publicidad de programas pudiera usarse como trampolín electoral, dijo que más allá de los criterios personales, se regirán conforme a la Ley.
En otro tema, informó que la Subsecretaría de Prevención del Delito se encuentra con Andrés Trujillo Fajardo, como encargado de despacho, en tanto se define a quien será el nuevo titular.
Respecto a la gestión de recursos para terminar las inundaciones en el Tercer Anillo Periférico, informó que los proyectos estarán a cargo de la SCT y que por ahora se desconoce de dónde provendrían los recursos para realizarlo.
Derechos Reservados AFmedios