Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil estatal considera probable que llueva este fin de semana en las inmediaciones del volcán, y advirtió que quienes se acercan a las barrancas de esa zona para contemplar los materiales que el coloso depositó durante la efusión del fin de semana pasado, exponen su vida
En entrevista con AFmedios, Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la unidad, aseguró que en cualquier temporada de lluvias hay probabilidades de lahares, pero que estos días, tras la intensa actividad reciente que provocó una gran acumulación de material susceptible de ser arrastrado, las posibilidades de este fenómeno son mayores.
“Se mantiene un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, que tiene desplegadas unidades para evitar que la gente ponga en riesgo su vida acercándose a las barrancas. Apelamos a la conciencia, a la civilidad y a la responsabilidad de toda la población. Es muy probable que llueva”.
Ursúa Moctezuma confirmó que el viernes llovió en la zona cercana al volcán, pero que estas precipitaciones no afectaron a la población, ni se formaron lahares.
Pronóstico del clima
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado lluvias menores a 25 milímetros en algunas zonas del estado de Colima. Para la capital se prevé una temperatura máxima de 29 grados Celsius, y 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
Derechos Reservados AFmedios