El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere tomar medidas contra la espiral ascendente de precios de los alimentos como actual presidente del G20, dijo hoy en Roma el ministro de Comercio galo, Bruno Le Maire.
El funcionario se reunión con el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diouf.
Francia está convencida de que en los mercados internacionales hay especulaciones con los alimentos y quiere combatir esta tendencia, señaló Le Maire.
La FAO informó esta semana que los precios de los alimentos han llegado a un nuevo récord y que la tendencia sigue imparable. El tema del aumento de los precios fue uno de los detonantes de las protestas populares en Túnez y Egipto.
Hace falta más transparencia en lo que se refiere a las reservas en cada país, «y no todos están dispuestos a ello», comentó el ministro. Hace falta un mayor intercambio de información e instrumentos para intervenir antes, añadió.
Los mercados tienen que funcionar mejor, la estabilidad de precios es algo positivo para todos los países, porque de lo contrario puede haber revueltas, según Le Maire.
Con información de Milenio.