«Una hora para atrás»; terminó horario de verano

No olvide atrasar una hora su reloj, antes de dormir

Colima.- Este domingo 30 de octubre concluyó el horario de verano, todos los relojes debieron atrasarse una hora el sábado, si no lo has hecho, aún estás a tiempo para evitar confusiones.

A pesar que la ciudadanía no percibe el ahorro de energía con el cambio de horario, de acuerdo a la Secretaría de Energía (SENER), se genera a nivel nacional un beneficio económico estimado en 1 mil 031 millones de pesos, considerando un costo medio de la energía eléctrica de mil 47 pesos por kilowatt/hora para los usuarios domésticos.

Además se evita la emisión a la atmósfera de 657 mil toneladas de bióxido de carbono.

Si bien para la sociedad el ahorro no se ve traducido en sus bolsillos, de acuerdo al delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Fernando Antero Valle, este tipo de estrategias vienen a fortalecer los ingresos del gobierno federal para redistribuirlos en servicios y beneficios.

“Es parte de una cultura que la población debe adquirir y los beneficios son palpables reportados por la Comisión Federal de Electricidad que es la parte donde se puede medir el rendimiento y los ingreso que se obtienen por eficiencia energética”, aseguró para AFmedios.

Hizo mención que esta ‘nueva cultura’ que deben adquirir la ciudadanía, es una disciplina doméstica que le aporta  al gobierno a fin de obtener mayores ingresos.

La finalidad del cambio de horario, es aprovechar más la luz del día y con ello evitar consumo desmesurado de energía eléctrica.

Entre otras recomendaciones para que la población vea el ahorro de energía en los recibos de luz, se deben sustituir los viejos focos por los ahorradores, pintuar paredes y techos con colores claros, limpiar focos y lámparas, además revisar que no haya fugas en instalaciones eléctrica y no conectar en el mismo contacto varios aparatos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí