Dura prueba tuvo Javier Aguirre, en su regreso a la dirección técnica en España, en el Coliseum Alfonso Pérez, donde su equipo, el Real Zaragoza, obtuvo un empate 1-1 ante el Getafe en calidad de visitante en duelo de la decimosegunda jornada de la Liga de España.
La llegada del “Vasco” al banquillo del conjunto “Maño” pareció surtir efecto en sus jugadores en la parte anímica, ya que dieron un buen primer tiempo, teniendo la posesión del balón y dándole circulación a ras de pasto, como le gusta al técnico mexicano, además de mantener la concentración y la buena marca en la zona defensiva.
Esto provocó que los “blanquillos”, en esta ocasión vestidos de verde fosforescente, abrieran el marcador al minuto 33 por conducto de Nicolás Bertolo que aprovechó el terrible fallo del guardameta del Getafe, Jordi Codina, el cual se vio superado por el bote del balón en su intento por despejarlo en tres cuartos de cancha, dejando la esférica a merced del delantero, mismo que solo tuvo que empalmarla con dirección a gol y así convertir el 1-0 con el que terminaría el primer tiempo.
El segundo lapso del encuentro se pintó de azul desde los primeros minutos del mismo. El Getafe salió con mayor concentración al terreno de juego tras la reanudación, y al 47 encontraban el premio a su esfuerzo cuando el delantero Florent Sinama-Pongolle arrollaba dentro del su área grande a Jaime Gavilán en su intento por despejar un rebote, tras un tiro de esquina.
El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, misma que convirtió Adrián Colunga en el tanto de la igualada. Los “Maños” buscaron reaccionar, sin embargo, la expulsión de Leonardo Ponzio forzó a que Aguirre optara por defender la igualada en campo ajeno, con la que finalizó el juego.
Reportero: Juan Carlos Campos