EU.- El departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió sanciones contra el narcotraficante Raúl Flores Hernández, en el documento acusa también a Márquez y a Álvarez de tener relación con el narco.
El futbolista Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez) fueron acusados por los Estados Unidos de mantener una larga relación con Flores Hernández, de haber servido como prestanombres de la organización de narcotráfico, y de haber retenido bienes en su nombre.
El Departamento del Tesoro también incluyó este día a Mauricio Heredia Horner y a Marco Antonio Fregoso González por actuar por o detrás de Rafa Márquez.
En su comunicado la dependencia estadounidense refiere 42 entidades relacionadas a una amplia gama de industrias y servicios en México, incluyendo deportes y recreación, salud y rehabilitación, restaurantes y bares, hospitalidad y turismo, juegos de azar y producción de música.
Varias entidades clave designadas incluyen un club de fútbol mexicano Club Deportivo Morumbi, la Asociación Civil; El Gran Casino de Guadalajara, Jalisco; Camelias Bar, S.A. de C.V. Y Nocturnum Inc, S. de R.L. de C.V., que han dirigido bares y restaurantes populares en Guadalajara; Un centro de rehabilitación deportiva, Prosport & Salud Imagen, S.A. de C.V .; Y una productora musical, Noryban Productions, S.A. de C.V.
La mayoría de las entidades designadas hoy están registradas en el estado de Jalisco, aunque hay dos en el estado de Sinaloa. Varias entidades operan sucursales en otros estados, incluyendo Michoacán y Coahuila.
Derechos Reservados AFmedios