Colima.- El aún alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, ya interpuso recursos legales con el objetivo de invalidar la sanción impuesta por el Congreso de Colima y ordenada por un Tribunal Federal que lo destituye de la presidencia municipal e inhabilita por siete años en la función pública.
En entrevista con AFmedios, informó que interpuso un amparo ante el Juez de Distrito en el que busca parar la sanción ordenada por el Congreso en su contra.
El argumento de este recurso es que el proceso de juicio político se aplicó tardíamente, pues a decir de sus abogados, debió sancionársele tres meses después de notificado el Congreso.
Aunque el plazo real para sancionar era de un año y se vencía en marzo del 2017.
“Cuando el Poder Judicial ordena al Congreso del Estado, a partir de ahí tuvieron tres meses para ponerme la sanción administrativa, se pasó el tiempo y para poder sacar el tema el Congreso me hacen juicio político”.
Además, informó, se interpuso otro amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en defensa de sus derechos políticos.
Aún no se define si ambos recursos son aceptados, y dijo desconocer el tiempo en que esto se determine.
“Hay términos jurídicos que no me los se yo pero sí se puso un recurso en Ciudad de México ante la Suprema Corte, es por violación a los derechos políticos”.
En caso de que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado ratifique la destitución de Mendoza Godínez, su suplente será Moisés Morán, actual director de Ingresos del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.
“Yo lo respaldaría totalmente a él en dado caso así pasara, y él tomaría las decisiones en el Ayuntamiento”.
“Solamente me quedaría la diputación federal o la senaduría en su momento, ya mi partido determinará cuál es el mejor escenario para su servidor y también para el partido para llegar fortalecidos al 2018”.
Derechos Reservados AFmedios