Costalegre.- Comerciantes y ramaderos de playa Cuastecomates, en Cihuatlán, Jalisco, han registrado una buena afluencia de visitantes durante la presente temporada vacacional de verano informó Raúl Rodríguez Pulgarín, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en la zona.
Al respecto el empresario del lugar indicó que han tenido números ligeramente superiores al periodo veraniego pero del 2022 lo que consideró les dará oportunidad de reactivar sus negocios y aspirar a derrama económica.
Rodríguez Pulgarín detalló que en este ciclo han tenido ocupaciones de entre un 50 a un 75 por ciento en días entre semana aunque la cifra suele repuntar notoriamente en fines de semana.
«Porque entre viernes, sábado y particularmente en domingos la ocupación suele estar entre un 80 a 90 por ciento, lo que es reflejo de una buena temporada»
Asimismo dijo que lo anterior les permitirá captar divisas para así afrontar un periodo complicado para el sector como es septiembre y octubre.
«Que es cuando baja drásticamente el turismo pero para lo cual nos preparamos a sabiendas de esa dificultad».
Cuastecomates fue declarado pueblo y playa incluyente a partir del 2016 por lo cual cuenta con infraestructura para atender a personas con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual.