Rangel Lozano esperará informe oficial sobre economía de Ayuntamiento para poder opinar

Colima.- El presidente municipal electo de Colima, Federico Rangel Lozano, se mantuvo al margen de opinar cómo espera recibir la administración en materia económica, ya que aguardará a tener un informe oficial para emitir alguna señalamiento.

“No puedo dar un diagnóstico en ese sentido, tenemos solo un diagnóstico de las necesidades del municipio, pero en cuanto a finanzas municipales no puedo señalar nada si no hasta tener el informe oficial”.

Será entre el 20 de agosto y el primero de septiembre cuando se analice la conformación de la comisión para el proceso de entrega recepción fechada el 15 de octubre.

Rangel Lozano expuso que lo económico es uno de los retos que se enfrenta no sólo en el municipio de Colima, sino en el resto de los municipios del país donde se registra complicaciones en el aspecto de la finanzas.

“Estaremos impulsando, con el apoyo del gobernador del estado, Mario Anguiano lo que signifique un verdadero federalismo”.

En este, implica que el ayuntamiento, tenga los recursos para poder dar la mejor atención a los ciudadanos que habitan el municipio.

“Ya que el ayuntamiento es el orden de gobierno más cercano a la población y, por tanto, es el que debe tener una mayor cantidad de recursos”.

El adelgazar la nómina y un plan emergente de austeridad, serán temas que en su momento dará a conocer.

“Vamos a respetar las conquistas sindicales, lo que representa el trabajo realizado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, sin embargo dentro de esto hay situaciones de reingeniería que debemos analizar y que estaremos dando a conocer con oportunidad, pero tomando en cuenta al propio órgano colegiado de gobierno que es el cabildo”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí