Colima.- Los triunfos del pasado 5 de julio en los ayuntamientos de Tecomán, Ixtlahuacán, Cuahutémoc y Comala, fueron ratificados por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima.
El órgano electoral calificó y ratificó como ganador en Comala a Agustín Morales Anguiano; en Cuauhtémoc a Jesús Plascencia Herrera y en Ixtlahuacán a José Concepción Vázquez Flores, todos candidatos a alcaldes por el PRI-PANAL.
Mientras que en Tecomán, fue ratificado el triunfo de la coalición PAN-ADC, con Saúl Magaña Madrigal.
De esta manera el priista, Flavio Castillo Palomino, quedó fuera de toda posibilidad de aspirar a la alcaldía del municipio limonero.
El dictamen fue aprobado con tres votos a favor y cero en contra.
El órgano electoral también admitió, para su análisis y resolución, los recursos de inconformidad en contra de la asignación de regidores de representación proporcional en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
En Tecomán el Partido Verde Ecologista y en Villa de Álvarez el PRD, consideraron errónea la forma en que fueron asignadas las regidurías por la vía plurinominal.