México.- “Raymond” continúa debilitándose y se encuentra con categoría I, se mueve ligeramente hacia el sureste manteniéndose muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.
David Korenfeld , titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro se debilitó a categoría 1 frente a las costas de Zihuatanejo, Guerrero, pero advirtió que mantiene su índice de peligrosidad, por lo que llamó a mantener la alerta.
Los vientos de “Raymond” disminuyeron a las 13:00 horas; se le localizaba a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 215 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, tal como confirmó Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 180 kilómetros por hora, desplazándose al sureste a seis kilómetros por hora.
«Su trayectoria errática lo hizo virar hacia el sureste, acercándose a las costas de Guerrero», refirió Korenfeld.
Por la presencia de “Raymond», varios estados se mantienen en alerta, principalmente Guerrero, Michoacán, Colima y Nayarit.
«Se pronostica que durante las próximas horas mantenga movimiento lento y errático, pudiéndose acercar más a la costa de Guerrero, por lo que se pide a la población continuar alerta», agregó David Korenfeld.
La mañana de este martes, el gobernador de Guerrero y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicaron durante una reunión de evaluación que se debía mantener la alerta pese a que el huracán sigue degradándose, “pues sus bandas nubosas se extienden y generan más lluvias”.
Con información de agencias