Colima. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Raymundo González Saldaña, informó para AFmedios que se tuvieron buenos resultados en 12 de los 14 estados donde hubo proceso electoral.
Afirma que se ganó la gubernatura en Baja California, donde ya se tiene computado 97 por ciento de los votos en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y el PAN lleva una delantera de tres puntos porcentuales, por lo que el triunfo es irreversible.
“Estamos muy optimistas porque contrario a lo que se presumía por parte del PRI, que el PAN estaba acabado, que se llevarían el carro completo, se demuestra que fue todo lo contrario”.
González Saldaña agrega que otro triunfo que mantener las dos capitales que ya se gobernaban: Puebla y Oaxaca, además de sumar cuatro más: Saltillo, Tlaxcala, Aguascalientes y Mexicali.
“El PAN se recupera en Aguascalientes”.
Destacó resultados preliminares que les dan el triunfo en Saltillo, Torreón, Monclova, Salinas, Gómez Palacio, Jerez, Boca del Río, Mazatlán, Guasave, Guamuchil, El Fuerte, Delicias y Cuauhtémoc.
“El mensaje debería de tomarlo el presidente Enrique Peña Nieto, la ciudadanía no está aprobando sus siete meses de gobierno y debería de considerarlo para cambiar las estrategias porque no ha habido mucha mejoría”, mencionó el líder.
«Estos resultados son considerados como un tanque de oxigeno puro que el partido blanquiazul necesitaba. A partir de los resultados obtenidos se iniciará la estrategia en el estado para las elecciones de 2015».
El PAN tiene en claro que los altos índices de abstinencia son un indicador fehaciente de que los partidos deben redoblar esfuerzos para convencer a los ciudadanos.
«En los estados de Hidalgo y Quintana Roo definitivamente le fue muy mal al PAN».
Derechos Reservados AFmedios