Colima.- El presidente estatal saliente del PAN en el estado, Raymundo González Saldaña, explicó que la renovación de la dirigencia albiazul se realizó con normalidad y apego a la normatividad del partido, por lo que Salvador Fuentes Pedroza ya es el presidente electo para el periodo 2013-2016.
“La convocatoria fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entonces, al no haber ninguna contraindicación en ese sentido, el Consejo Estatal se reunió como estaba establecido, y al existir quórum legal mi obligación como dirigente en ese momento era dirigir y llevar a cabo la sesión”.
Sin embargo el ex dirigente ignoró la notificación que le hizo el CEN de su partido el 18 de septiembre donde le informaba que la elección se suspendía y posponía.
González Saldaña explicó que asistieron a la sesión 34 consejeros, que superaban el 50 por ciento más uno necesario para que existiera quórum legal y así quedó asentado ante un notario público que asistió a las votaciones para dar fe de la legalidad del proceso.
Reconoció que conocía las inconformidades presentadas por Pedro Peralta Rivas, pero respondió en tiempo y forma a este recurso ante el CEN.
“Cualquier candidato estaba en su derecho de presentar inconformidades, a mi me notificó el CEN hace unos días y yo respondí con el informe pormenorizado que me pidieron y ellos debían de responderlo”.
El aún líder panista enfatizó en que él no fue notificado de la suspensión del proceso que dio a conocer el pasado sábado Pedro Peralta en rueda de prensa, por lo que su obligación era llevar a cabo la elección de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria.
“Hasta el momento no he tenido comunicación con Pedro Peralta y no sabemos por qué él y unos consejeros no asistieron a la sesión de Consejo”.
Finalmente, Raymundo González informó que ya estén en el proceso de entrega-recepción, y a más tardar en 15 días Salvador Fuentes tomará protesta como presidente del Comité Directivo Estatal.
Derechos Reservados AFmedios