Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que prevalecerá la sensación térmica alta con rayos ultravioleta que superan la escala más alta, colocándose en niveles extremadamente altos, 11 de 10.
Por ello se mantiene la recomendación de evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 hora, y se recuerda a la población usar protector solar, ropa holgada, fresca y de colores claros, además de beber suficiente agua.
En la ciudad capital se espera que la temperatura máxima alcance los 31 grados, mientras que la mínima podría descender a los 16 grados por la noche.
En Manzanillo la temperatura más alta rondará los 27 grados, pero la mínima solo bajará a 19 grados por la noche.
Pronóstico Nacional
Hoy se pronostican tormentas fuertes para Puebla, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro; lluvias con intervalos de chubascos para Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas para Coahuila, Guanajuato, Morelos y Guerrero.
Se prevé marcado descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina en el noreste y el oriente de México, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Ambiente de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias, se pronostica en el occidente del territorio nacional, así como temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros, se estiman en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y la Península de Baja California.
El Frente Frío Número 41, que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el norte de Veracruz y se mantendrá como estacionario hasta el norte de Chihuahua, la masa de aire polar que lo impulsa y la circulación de un sistema anticiclónico, originarán las condiciones mencionadas.
Derechos Reservados AFmedios