Jalisco.- Después de 17 días fue reabierta la avenida Adolfo Lopez Mateos y Periférico Sur, al desplomarse un puente y que provocó un enorme socavón de 12 metros de ancho por ocho de profundidad.
Los trabajos estuvieron realizándose las 24 horas para colocar nuevos soportes de concreto y una losa para pavimentar la zona para permitir que este domingo la circulación fuera reabierta en sus ocho carriles.
En el sitio estuvo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien supervisó la obra realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) donde los ingenieros dijeron que ya podría transitar de nuevo vehículos y camiones de transporte público por la zona.
“El día de hoy ya terminaron las obras de reconstrucción del puente de Arroyo Seco en López Mateos, durante la noche de ayer y la mañana de este domingo el concreto estaba fraguando alcanzó un nivel de resistencia adecuado para poder reabrirse a la circulación, se hicieron las pruebas de laboratorio y estamos ya en condiciones de poner a operar López Mateos y quiero aprovechar la ocasión para hacer un reconocimiento a todos los que participaron en esta gran obra hubo alrededor de 240 personas trabajando 24 horas al día”.
El mandatario estatal resaltó que la aparición de un agujero de gran magnitud fue un evento doloroso pero por fortuna no hubo lesionados y fue un problema mayúsculo sobre el tema de movilidad en la zona sur de la ciudad, hoy se pudo entregar.
La avenida Lopez Mateos, es la puerta sur de la Zona Metropolitana para los municipios de Ciudad Guzman, Gomez Farias, Tecalitlán y la ciudad de Colima y el Puerto de Manzanillo.