Manzanillo.- La navegación en el puerto de Manzanillo fue reabierta para las embarcaciones mayores anunció la Capitanía de Puerto tras el alejamiento de nuestras costas del Huracán Genevieve.
La dependencia señaló que dicha disposición implica a navíos mercantes de gran calado en aguas de la bahía local así como en la Laguna de Cuyutlán, donde se encuentran instalaciones gaseras y la regasificadora, por lo que en dicho vaso lacustre se registra movimiento de embarcaciones.
No obstante la navegación para embarcaciones menores -lanchas, yates particulares, prestadores de servicios náuticos- continúan con algunas restricciones entre las que se mencionan estar al pendiente del oleaje y las mareas que aún pudieran registrarse.
El puerto de Manzanillo fue cerrado por completo a la navegación la noche del pasado lunes ante la aproximación del fenómeno meteorológico Genevieve, el cual no causó afectaciones mayores a la localidad.
En lo que va del 2020 han arribado en promedio 155 embarcaciones mayores a la localidad, la mayor parte de ellos navíos de carga comercial.
Derechos Reservados AF