Real Madrid, favorito para llevarse el Clásico ante Barcelona

Real Madrid recibe al Barcelona este sábado en el Santiago Bernabéu en una nueva edición del Clásico Español.

Los merengues llegan de coronarse en el Mundial de Clubes, pero son cuarto lugar en el torneo local con 31 puntos, aunque tienen un partido pendiente. Registran 9 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

Los culés, por otro lado, se mantienen invictos en el campeonato y son líderes con 42 unidades luego de 13 victorias y solo 3 empates. Además, ligan 24 partidos en todas las competencias sin perder.

La desventaja para los blaugrana es la inexperiencia de su técnico frente a los merengues. Ernesto Valverde nunca pudo vencer al Real Madrid como jugador en el Santiago Bernabéu y su única victoria como técnico frente a los blancos fue al mando del Athletic Bilbao y como local.

De hecho, Zinedine Zidane ha ganado los cinco enfrentamientos que ha disputado ante equipos dirigidos por Valverde.

Real Madrid se impuso en el último clásico por 2-0 aunque como parte del partido de vuelta de la Súper Copa de España. En la ida, los madridistas también vencieron, pero por 1-3.

El último clásico dentro de la liga fue un triunfo 2-3 para Barcelona en el Bernabéu.

Las apuestas deportivas se inclinan a favor del Real Madrid con +105 por su victoria, mientras que el empate da +275 y el triunfo de Barcelona, +225.

Los momios añaden que el over de 2.5 goles paga -275 y el under, +200. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son favoritos para anotar con -163 cada uno. Les siguen Gareth Bale y Karim Benzema con -110.

Oddsshark añade que un triunfo de Real Madrid, pero recibiendo por lo menos un gol de Barcelona, paga +220. Si los visitantes se imponen, pero también permiten una anotación rival, se da +350.

PRONÓSTICO: Real Madrid 1-3 Barcelona