Real Madrid llegó a un acuerdo con el Mónaco para el traspaso de su centrocampista internacional maliense Mahamadou Diarra al club del Principado, que milita en la liga francesa de fútbol, confirmaron ambos equipos este jueves.
«El Real Madrid CF y el AS Mónaco FC han acordado el traspaso del jugador Mahamadou Diarra. El acuerdo está pendiente de que el futbolista supere el reconocimiento médico, así como de la firma del contrato con su nuevo club», explicó el equipo español en su página web.
Diarra llegó a Mónaco el jueves y tenía contrato en España hasta junio, pero el Real Madrid le permitió liberarse. En principio se comprometerá con el Mónaco hasta junio, según una fuente próxima al club.
Es la primera vez en varias temporadas que el Mónaco, actual 19º de la clasificación de la Liga 1, hace público un traspaso que aún no está cerrado al 100%. Diarra se había unido al Real Madrid en 2006, procedente del Lyon, también de la liga francesa.
El jugador africano sigue así los pasos de Fernando Morientes, cedido en la campaña 2003-2004 por el Real Madrid al Mónaco y que consiguió llevar con el equipo a la final de la Liga de Campeones esa temporada.