Japón.-Las Águilas del América (México) no lograron repetir lo conseguido por Necaxa y Monterrey (terceros lugares de esta competencia), sin embargo si consiguieron de nueva cuenta el cuarto lugar, en la Copa Mundial de Clubes FIFA Japón 2016, al perder 3-4 en penales con el Atlético Nacional (Colombia).
Por su parte el Real Madrid (España), sufrió de más, ya que tuve que venir de un 1-2 perdiendo con Kashima Antlers (Japón), lo empató a 2-2, lo mandó a los tiempos extras donde ya logró imponerse con goleada de 4-2.
Todo se definió este domingo 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama, mientras que el duelo por el tercer lugar tuvo cita las 1:00 horas tiempo de México, la final se desarrolló a las 4:00 horas.
Partido por tercer lugar
Atlético Nacional, encontró el gol muy temprano apenas al minuto 6, gracias a un gol en propia puerta de Miguel Samudio cuando intentaba evitar el remate de Orlando Berrío, que llegaba en carrera para aprovechar un pase filtrado de Mateus Uribe.
El equipo colombiano dominaba el encuentro después de verse arriba en el marcador, con un Alejandro Guerra muy dinámico en la media punta. América apretó a los 20’, con dos llegadas consecutivas. Pero Franco Armani frustró primero a Rubens Sambueza, y luego Silvio Romero, quien no llegó por centímetros al remate.
Guerra, muy incómodo para la zaga azulcrema, firmó el segundo al aprovechar el pase de Berrío tras una buena jugada individual por la derecha, para colocar el 2-0 al 26’.
A pesar de ese dominio colombiano, el gol llegó en el arco contrario para desquite de Samudio, que asistió a Michael Arroyo para recortar diferencias 1-2 al 38’.
Para la segunda parte, el duelo tuvo intensidad y alternativas en ambas áreas. Oribe Peralta, suplente de inicio, ingresó a tiempo para anotar el penal que Farid Díaz cometió sobre Samudio, L 66’ y colocar el 2-2 que a la prorroga mandaría a los penales.
En los penales por la América anotaron Quintero, O. Peralta y Arroyo, fallaron Oswaldo Martínez y Zamudio. Mientras que del Atlético Nacional acertaron Mosquera, Bocanegra, Mac y Borja, solo erró Nieto.
Final
Aunque todo ‘pintaba’ para que Real Madrid goleara, ya que Karim Benzema abrió el marcador al rematar un rechace del portero Hitoshi Sogohata que se había lucido para detener el intento de Luka Modric, apenas al minuto 9’, con lo que los merengues se ponían adelante 1-0, el equipo nipón cambió la historia al 44’ cuando llegó Shoma Doi por la izquierda y colgó el balón al área. Gaku Shibasaki controló con el pecho, el balón se le fue largo, pero tuvo tiempo de recuperarlo para cruzárselo de zurda a Navas para colocar el 1-1 con el que se irían al descanso.
La sorpresa del Kashima Antlers no paró ahí, ya que siguió firmemente organizado en la segunda parte y se atrevió a avanzar unos metros. Así, de nuevo Shibasaki recibió en la frontal y con clase regateó hacia la izquierda encontrando el hueco descubierto en el arco de Keylor para batirlo de nuevo con un zurdazo raso, al 52’ y poner el 1-2 que ponía arriba a los japoneses.
Ocho minutos les duró el gusto a los locales, ya que al 60’, se marcó un penal sobre Lucas Vázquez que Cristiano Ronaldo no perdonó y emparejo el marcador 2-2, que al tiempo mandaría al tiempo complementario.
Ya en el tiempo extra, al 98’, Isco derrochó regateo y encontró el pasillo para que Cristiano rompiese la igualdad y poner el 3-2 a favor del conjunto español. Finalmente CR7 sentenció la victoria 4-2, redondeó su triplete y se convirtió en el máximo goleador del equipo en este torneo, al 104’.
Derechos Reservados AFmedios