Bajo el principio de presunción de vida, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco en coordinación con los grupos de búsqueda de los municipios de Guadalajara y Tonalá realizaron acciones de búsqueda individualizada en diversos puntos de la barranca de Oblatos, con el fin de dar con el paradero de Ulises, un joven de 32 años que según el reporte, desapareció en el municipio de Tonalá el pasado 2 de julio.
De acuerdo con el reporte de búsqueda, Ulises, salió de su domicilio, luego de presentar un cuadro de ansiedad, con rumbo a la Barranca de Oblatos y desde ese día, se desconoce su paradero.
Además durante esta búsqueda, también se contó el apoyo de Protección Civil del municipio Tonalá y elementos caninos de esta corporación, así se recorrieron diversos puntos de la Barranca de Oblatos y sus alrededores, para buscarlo y tratar de localizarlo, además se colocaron cédulas de búsqueda con los datos del joven.
En el despliegue operativo, se realizaron entrevistas con los ciudadanos, para tratar de obtener información que lleve a su localización y se realizaron acciones de búsqueda lineal en diversos polígonos, con el apoyo de un dron.
La Comisión Local de Búsqueda de Jalisco, reitera su compromiso para coordinarse con otras instituciones y trabajar con familiares de las personas que han reportado como desaparecido a un familiar, para trabajar en su localización.
Pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y en caso de ser necesario se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No. 30 Colonia La Aurora.