Realiza CEDEFU Brigada de reforestación y salud en la comunidad de Picachos

Como parte de la Educación con Responsabilidad Social que se está impulsando en la comunidad universitaria, estudiantes de la Universidad de Colima realizaron una brigada de reforestación y salud en la comunidad de Picachos, en Villa de Álvarez.

La actividad tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad. En ella participaron 35 estudiantes de diferentes planteles educativos de la UdeC, de la facultad de Medicina, Psicología, Trabajo Social, Contabilidad, Arquitectura y Diseño, Ciencias Políticas, Enfermería, bachilleratos 1, 2, 4 y 16.

Esta acción benefició a 50 familias de dicha comunidad.

En representación de Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), David Silva Martínez mencionó que este tipo de acciones van encaminadas a buscar la calidad de vida de la comunidad.

Al llegar a la comunidad, los estudiantes se organizaron en equipos para realizar las siguientes actividades: Plantación de ocho árboles en el Jardín de Niños, diez más en la una escuela Primaria y 30 plantas de ornato en el centro de la calle principal de la comunidad.

Además, se realizó la limpieza del río Picachos, se instalaron dos puntos verdes para la colocación de PET, se hizo la toma de signos vitales y glucosa, la entrega de trípticos con información sobre la prevención del cáncer cervicouterino y de mama, y donación de ropa, calzado, bolsas y juguetes para niños, niñas, jóvenes y adultos.

La donación se realizó por parte del CEDEFU, y los estudiantes organizaron la actividad bajo el lema “Toma una Prenda si lo necesitas”.

El impacto de esta actividad fue positivo, pues los habitantes de la comunidad colaboraron en la limpieza, la recolección de basura y en la plantación de los árboles y las plantas de ornato.