Policías Federales realizaron varios operativos en la zona metropolitana de Guadalajara cateando varios domicilios, pero también encañonando e hincando ancianos y niños.
El primer operativo se registro en el fraccionamiento Rinconada de Guadalupe ubicado en la avenida Guadalupe numero 5830 y la avenida Copérnico al poniente de la ciudad, donde revisaron una de las residencias para después retirarse de este sitio.
Horas después fueron vistos con sus camionetas blindadas y camiones casi artillados por la calle de Helios y la avenida Moctezuma en las cercanías de la plaza ciudadela en donde cerraron la circulación vehicular, para registrar algunos domicilios sin que se informara de personas detenidas.
Sin embargo al filo de las 21:00 horas de ayer miércoles los efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica Federal, irrumpieron en varias casas sin que mostraran la orden de cateo o que algún agente del Ministerio Publico los acompañara, en donde irrumpieron en distintas casas, encañonando a menores de edad, bebes y hasta señoras de la tercera edad, para después disculpe usted nos equivocamos de vivienda pero esto ocurrió en cinco ocasiones.
Finalmente registraron otra residencia situada en la calle de Camayagua número 1090, de donde vecinos, señalaron que sacaron a varias personas esposadas de este lugar sin que la autoridad haya confirmado esta versión.
Después de dos horas de tener las calles de Providencia cerradas se retiraron de dicho lugar con rumbo desconocido.
Los afectados indicaron los abusos de los cuales fueron objetos por parte de policías federales quienes les causaron destrozos en las chapas de las puertas de su casa, no les importo encañonar con sus armas y rifles de fuego a niños de cinco años e hincar a señoras de más de 65 años de edad, en el piso, nunca mostraron la orden judicial y lo peor de todo es que al darse cuenta que se trataba de una familia de bien, después de 40 minutos que los tuvieron amagados se retiraron para ingresar a otros domicilios.