Colima.- El Partido Revolucionario Institucional, realizó esta tarde el tercer Consejo Político Estatal, donde asistió la cúpula estatal del tricolor y Mario Anguiano, Gobernador electo asumió el liderazgo tricolor.
Mario Anguiano Moreno, Gobernador Electo del Estado, dijo estar convencido que el PRI seguirá siendo la mayor fuerza política del estado y que con los buenos resultados que dará su gobierno, será uno de los estados que más aporte para el triunfo del PRI en el 2012.
Señaló que el mayor logro de un representante priista es cuando son capaces de enlazar los actos de gobierno con los principios ideológicos.
“Lo más importante es la congruencia de los que decimos con lo que hacemos, y en esta contienda, los ayuntamientos y el gobierno jugaron un papel muy importante, el gobierno y los ayuntamientos supieron mantenerse cerca de la gente y los diputados supieron estar a la altura de las expectativas”, señaló.
Expresó que lograron la votación más alta de su Instituto Político y dijo que si actualmente se goza de un proceso post electoral ordenado es gracias al trabajo de los representantes populares.
Felicitó a los diputados, alcaldes y al gobernador por entregar buenas cuentas a los gobernados.
“Hay varios orgullos de su servidor y uno de los más importantes es ser priista, nos dio la oportunidad de ser diputado y luego presidente municipal y desde ahí construimos una plataforma social para lograr la candidatura y luego la Gubernatura”.
“Con el apoyo de ustedes somos gobierno y vamos a ser el mejor gobierno del país, les decimos que con esta circunstancias de la reducción de las participaciones federal, tenemos que lograr como lo hizo el gobernador (Silverio Cavazos), multiplicar los poquitos recursos que se tenían, y diseñar un buen plan de gobierno que nos permita llevarlo en la practica con los representantes populares que el PRI eligió”.
Silverio Cavazos Ceballos, Gobernador Constitucional del Estado, dijo que hoy todos los priistas que tienen una representación popular no deben olvidar de donde salieron.
El mandatario estatal felicitó a los presidentes municipales, diputados locales y federales, y representantes populares por el trabajo que realizaron en los últimos tres años.
“No estamos aquí como participes de un proyecto político tan sólo para ganar elecciones, sino para crear políticas públicas en beneficio de la población”, señaló.
“Si los priistas nos mantenemos como equipo, seguiremos generando el mejor rumbo para la población colimense”.
Cavazos Ceballos afirmó que continuará con la cercanía con la militancia y la población de Colima.
Itzel Ríos de la Mora, Presidenta del CDE del PRI, dijo en su informe que en el PRI se sienten orgullosos de los representantes públicos que tiene este partido por los resultados que han dado y que son calificados el día de la elección.
“La gente ha vuelto a decir con su voto que los mejores gobiernos son los emanados por el Partido Revolucionario institucional. Con gusto podemos decir hoy que el partido tendrá mayoría calificada en el Congreso”, dijo.
Señaló que también hay buenas calificaciones en materia de Ayuntamientos y dijo que no es un sueño Guajiro que su partido esta a un paso de lograr carro completo en las próximas elecciones.
“El día de hoy ratificamos que en el PRI hay valores y que también tenemos una cultura de la rendición de cuentas y podemos decir ahora que gracias al esfuerzo de todos, Colima sigue siendo PRI”.
Florencio Llamas Acosta, Presidente Municipal de Coquimatlán, ofreció un informe a nombre de los ediles priistas del estado.
“…Podemos afirmar que hemos cuidado que el cumplimiento de nuestras funciones fueran congruentes con el Programa de Acción y las plataformas electorales que ofertamos en campaña, así queda de manifiesto en cada uno de los informes que hemos presentado…”, informó.
“Hemos dado cuenta que los compromisos de campaña se convirtieron en acciones que hoy permiten una mayor calidad de vida para los colimenses, tal como lo establece la fracción segunda y tercer del mismo artículo (60 inciso B)”.
A nombre de los diputados locales, estuvo a cargo de Luis Gaitán Cabrera, Diputado Coordinador de la fracción en el Congreso local.
“Los diputados integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura consideramos que era necesario contribuir a la revaloración de la política, los políticos y del trabajo legislativo, lo hicimos, porque entendimos que la voz de la sociedad siempre ha sido audible, pero no escuchada o entendida por las elites políticas”, dijo.
Gaitán Cabrera señaló que como gobernantes priistas, tienen la obligación de gobernar y gobernar bien, de cumplir compromisos de campaña y de consolidar, con la actuación, el buen momento que vive el PRI, con miras al 2012.
“Pilar y elemento vital para el triunfo electoral, fue el trabajo de hechos y resultados, que Jesús Silverio Cavazos Ceballos ha realizado como depositario del Poder Ejecutivo, gracias amigo Gobernador y recibe la estimación y reconocimiento de todos los Priistas de Colima”, agregó.
“El reto para el próximo sexenio aquí está, y levanta la estafeta para conducir el destino de Colima: Mario Anguiano Moreno. A él, la ciudadanía le ha otorgado la máxima responsabilidad Constitucional a la que puede aspirar un Colimense”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS