En la explanada del campus Tecomán de la Universidad de Colima, estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de ese municipio realizaron un exitoso acopio de material reciclable gracias al apoyo de los familiares y de la sociedad en general.
Al respecto, el profesor responsable Adolfo Robles Cosonoy dijo que esta actividad consistió en reunir materiales reciclables como cartón, papel, pilas alcalinas (altamente contaminantes), aparatos eléctricos, plásticos y taparroscas.
Dijo que este material recibirá el tratamiento correspondiente y que las taparroscas se donarán por medio del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) para apoyar a los pacientes con cáncer.
Las donaciones, dijo, “alcanzan a llenar una camioneta doble rodado, por lo cual podemos decir que cerró con éxito la campaña. Esta actividad se lleva a cabo una vez por semestre, tiene varios años realizándose y ha tenido mucho éxito”.
“Vino gente externa a la UdeC porque los alumnos han comentado este proyecto a la población. Los muchachos juntan todo este material, y la UdeC los traslada a lugares donde se le da el tratamiento adecuado para que no contamine y se recicle”, detalló.
Por último, agradeció el apoyo que reciben del CEDEFU, que dirige Alicia López de Hernández, por este tipo de iniciativas en las que la Casa de Estudios trasciende sus propios muros.