Colima.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) llevó a cabo La Feria de la Salud en el Casino de Burócratas, en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El dirigente gremial, Víctor Vázquez Cerda, dio a conocer a agremiados que no se deben de desaprovechar los programas de prevención y la infraestructura del IMSS.
La Feria de la Salud se divide en áreas como: atenciones médicas preventivas para atención de chequeo arterial, niveles de glucosa, acido úrico, vacunas, orientación nutricional, métodos anticonceptivos y atención visual.
“He comentado con el delegado del IMSS, Miguel Becerra, que falta promover la cultura de la salud, a veces nos damos tiempo para otras cosas y dejamos al último para ir a una clínica del Seguro Social a que nos hagan un chequeo”, indicó
Por su parte el secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz destacó que ‘vale más prevenir que lamentar’, sobre las actividades que permiten tener activos tanto el cuerpo como la mente.
“Es a través de los programas que nos ofrece el IMSS que podemos reforzar nuestra determinación de adquirir hábitos de vida saludables que necesariamente tienen que ver con una buena alimentación y actividad física entre otros aspectos”, puntualizó.
La Feria de la Salud ofreció servicios médicos gratuitos a los más de 600 jubilados y pensionados.
Además, efectuaron actividades de activación física, dinámicas recreativas, elaboración de artesanías, eventos artísticos y baile de salón.
La Feria de la Salud forma parte de las actividades programadas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado para conmemorar el 40 aniversario de su fundación.
Derechos Reservados AFmedios