En días pasados, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima A.C. realizó una brigada asistencial en la comunidad de Acatitán, del municipio de Colima, con el apoyo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), de la Universidad de Colima.
Durante toda una mañana, la brigada de la Asociación de Jubilados y Pensionados estuvo en la comunidad para brindar servicios de Medicina, Enfermería, Derecho, Odontología, Peluquería, Ingeniería Civil y Ludoteca Infantil.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Guillermo Torres García dijo que dentro de esta asociación participan integrantes de todas las carreras profesionales, y algunos de ellos brindaron una parte de los servicios a la comunidad.
Agregó que la directora del CEDEFU, Alicia López de Hernández, también los apoyó con la entrega de algunos juguetes, despensas y la gestión de una silla de ruedas. Además, cada uno de los integrantes de la asociación hizo la aportación de un juguete para completar cerca de 80 en total.
El servicio de peluquería, comentó, fue gestionado por una de las integrantes de la asociación con una escuela de cultura y belleza del municipio de Colima. Las odontólogas son jubiladas de la Universidad de Colima y ellas brindaron servicios de revisión bucal, así como información y consejos de cómo cuidar la salud dental.
Aparte de estos servicios, se entregaron las despensas, juguetes, una silla de ruedas, además de pases para que algunas personas puedan realizarse el examen de la vista gratis y adquieran los lentes en precios adecuados.
Por último, señaló que contaron con el apoyo del presidente del Comisariado Ejidal de la Junta Local municipal para que pudieran ir a brindar sus servicios.